Artículos

Keylor Navas, Courtois y Caballero, candidatos a mejor portero

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La patronal de clubes nomina al actual suplente de Casillas y a dos guardametas ya alejados del fútbol español.

 
El portero costarricense Keylor Navas, el belga Thibaut Courtois, y el argentino Willy Caballero, los dos últimos ya alejados del fútbol español, han sido nominados para el reconocimiento de mejor guardameta de la pasada Liga en los Premios de la LFP, galardones que entregará la patronal de clubes en su gala del próximo 27 de octubre.
 
La gran temporada de Navas en el Levante le convirtió en una de las revelaciones de la campaña 2013-14 y le catapultó hasta el Real Madrid a cambio de 10 millones de euros en concepto de fichaje. En el club blanco tendrá imposible superar las 163 paradas que realizó el curso pasado, ya que al Real Madrid no suelen tirarle mucho, pero sí pretende desbancar de la titularidad a Iker Casillas.
 
Él centroamericano, pletórico con su selección en el pasado Mundial de Brasil, fue el portero que más disparos detuvo en todo el campeonato de la regularidad y dejó a su modesto equipo en décima posición, convirtiéndolo en el quinto conjunto menos goleado.
 
Por su parte, Courtois se proclamó campeón de Liga y fue el portero menos goleado del curso con sólo 26 tantos. Su progresión durante sus tres temporadas en el Atlético de Madrid y su condición de 'Zamora' del torneo le llevó de regreso al Chelsea, donde se ha apropiado de la titularidad en detrimento del veterano Petr Cech, de quien se dice que podría recalar como cedido en el Atlético en el próximo mercado de invierno.
 
Por su parte, Caballero opta al galardón por segundo año consecutivo. Entre sus logros personales se encuentra el récord de imbatibilidad del Málaga, que dejó en 479 minutos. Como ocurrió con Courtois, su buen hacer en la pasada campaña preludió su marcha al Manchester City de Manuel Pellegrini, el pasado mes de julio.
 
Fuente: http://www.elcorreo.com/